SIEMPRE CRECIENDO!

image1Recientemente Commove ha finalizado la formación en la Escuela AFSE de Análisis y Facilitación Somato-Emocional, liderada por el Terapeuta corporal y Analista Bioenergético Pedro de Antolín.

Esto significa un gran crecimiento en nuestra  intervención terapéutica ya que han supuesto 3 años de estudios intensos  y  vivenciales mediante el análisis y la facilitación tanto psíquica como corporal, teniendo muy presentes  las técnicas de la Bioenergética que acuñaron Wilhem Reich y Alexander Lowen.

La propuesta de la formación parte de la idea de la intervención terapéutica mediante el análisis y la facilitación somato-energética y psíquica, cuidando la no re-traumatización e impidiendo gran parte del estrés que ciertos trabajos corporales entrañan. Proporciona a los terapeutas y a las personas atendidas instrumentos que permiten restablecer el equilibrio mente-cuerpo y el enraizamiento en su cuerpo, pasado y presente, en sus sentimientos y en sus emociones, en las relaciones con los demás y con la sociedad.

QUE APORTA DE NUEVO ESTA FORMACIÓN

El conocimiento de uno mismo, al sensibilizar el organismo, conocerlo y saber de que, de quién y porqué nos está hablando. De esta forma, se facilita el trabajo terapéutico con la persona que nos pide ayuda en lo personal, relacional o profesional.

Con esta orientación, el cuerpo no estará nunca tratado como un medio cognitivo-funcional de fortalecer o aflojar, ni como en una catarsis emocional, ni como en un paso al acto.

Esta orientación se basa en análisis y en el acompañamiento, facilitando y ayudando desde ahí a la transformación de la persona a lo largo de su proceso de crecimiento personal, teniendo siempre muy en cuenta el aspecto energético e inconsciente.

Forman parte del programa conceptos como:

-  El enraizamiento.

-  La Anatomía ( Cadenas musculares, extremidades, el cerebro, …)

- El inconsciente corporal, el movimiento, las emociones, anillos y bloqueos.

- La Lectura corporal, qué percibimos del otro, qué interpretamos, la energía circulante y/o disponible.

- Los caracteres Lowenianos .

- Diferentes métodos de intervención.

- Trauma, cuerpo y recuperación.

- Recuperación de las funciones sexuales.

Esta formación ha significado un gran desarrollo  tanto  a nivel personal como a nivel profesional, enriqueciendo  en gran manera los abordajes terapéuticos que desde Commove continuaremos realizando a aquellas personas que tengan alguna necesidad en su vida.

Gracias Pedro de Antolín por tus conocimientos y generosidad.

más info: www.afse.es

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>