Recordando el Taller de Arquetipos Femeninos en Movimento

cup-of-sweetnessEl pasado sábado 28 de Noviembre tuvimos el placer de llevar a cabo el Taller de Arquetipos Femeninos en el Centro Cívico Cotxeres Borrell, en Barcelona.

En él las mujeres que participaron pudieron conocer  en su propia piel el papel de los arquetipos, transmitido a lo largo de generaciones e influenciados por  las experiencias del inconsciente colectivo, aquel  que provienen de los antepasados.

Los acontecimientos biológicos determinantes para la gran mayoría de las mujeres son, por un lado, vividos como experiencias únicas a nivel individual y por el otro, se integran en una gran red de valores y significados en el inconsciente colectivo de la especie.

En las sociedades antiguas los arquetipos eran instrumentos pedagógicos, con los que se enseñaba a hombres y mujeres a descifrar el sentido de sus experiencias y a aceptar y respetar sus obligaciones con la comunidad y a dialogar con la divinidad. A partir de esta compEmily Balivetrensión íntima de los arquetipos, las personas construían sus propias identidades individuales.

Cada arquetipo dentro de nosotras Lotus012posee unos intereses, necesidades, símbolos, emociones, dificultades o dones propios. Y cada uno de ellos porta aspectos luminosos y aspectos no manifiestos. Algunos arquetipos prevalecen en nosotras y guían nuestras decisiones, otros apenas los hemos explorado y moran en nuestro inconsciente.

Dentro de cada persona existe, en potencia, un número incontable de arquetipos y cada vez que una experiencia personal se corresponde con la imagen primitiva latente, el arquetipo correspondiente se activa.

Los arquetipos trabajados en este taller son los siguientes:

-          La Gran63088_488902421142805_1286299749_n Madre

-          La Guerrera

-          La Maga o Hechiceradiana-300x225

-          La Amante

-          La Sabia

 

 Desde Commove queremos agradecer a cada una de las asistentes al taller las ganas y la implicación que pusieron en cada una de las propuestas, así como el nivel de prospección interna al que llegaron.

A través de diferentes momentos danzados cada una pudo reflexionar   sobre aquelos arquetipos que hasta ahora había tenido activados y también sobre los que le gustaría profundizar más.

Aquí os dejamos unas fotos de la sesión, que duró tres horas.

Una Respuesta a Recordando el Taller de Arquetipos Femeninos en Movimento

  1. sagrario dice:

    Me parece muy interesante el taller.
    cualquier terapia que ayude a descubrirnos es estupendo
    tomar conciencia es lo mejor que nos puede pasar……
    para ser más FELICES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>