“No recuerdo desde cuando bailo, solo os diré que lo hago desde que me di cuenta que a través del movimiento mi cuerpo podía expresar mucho más que comunicándome con palabras”

Soy Susana Tarazaga, diplomada en magisterio de Educación Especial en la Universidad de Vic, Máster en Danza Movimiento Terapia en la UAB y con postgrado en Psicomotricidad en la Universidad Blanquerna. Formada como Analista y Facilitadora Psicocorporal en la Escuela de Análisis y Facilitación Somato-Emocional de Barcelona.

Me he dedicado durante más de 15 años al mundo de las personas diferentes, tanto como maestra de educación especial de niños, como terapeuta ocupacional en adultos.

Siempre me he continuado  formando  como bailarina  y desde hace 10 años también soy Profesora de Danza titulada. Por mis clases siguen pasando niñas, mujeres adultas, mujeres embarazadas y mamás con bebés o niños de hasta 3 años.

Como persona, estoy plenamente convencida de que el cuerpo es una obra completa al cual no se puede acceder por pedazos seleccionados, reivindico la importancia del movimiento en nuestras vidas  y la búsqueda  de toda  experiencia sensorial, aquello que no se ve con los ojos o no se explica con palabras. Actualmente continuo investigando  y aprendiendo  sobre la energía vital , el equilibrio psicocorporal a través del enraizamiento y empoderamiento.

 

Como terapeuta y creadora de Commove utilizo la Danza Movimiento Terapia  y la Bioenergética para facilitar procesos terapéuticos a través de la expresión no verbal, de la emoción de poder crear a través del movimiento improvisado y del acceso al mundo simbólico a través de imágenes y recuerdos pre-verbales.

 

(Foto: Ventura Camacho)