La empresa PronoKal apuesta por ofrecer los servicios de Commove en su programa de Coaching.

El pasado jueves 27 de Marzo realizamos una sesión de  Danza Movimiento Terapia para facilitar a los  pacientes la  conexión de su  cuerpo con las propias emociones.

Cuando las personas comienzan un camino hacia el bienestar es muy importante que cada uno asuma la vida mirando hacia adelante,  de forma que el recorrido  se convierta en un proceso en el que cada  paso es una señal que anima a seguir.

Durante el espacio  que compartimos con las participantes, estuvimos trabajando a  través de diferentes  propuestas  de  respiración  y de conocimiento del propio cuerpo cuestiones relacionadas con  la ansiedad y la autorregulación, dos elementos clave que se presentan generalmente en los pacientes con sobrepeso.

La Danza Movimiento Terapia ayuda a  obtener  abundantes herramientas para mantener la motivación y disminuir   la ansiedad,  ya que el movimiento creativo  e  improvisado  favorece la conexión con partes de nosotros mismos que normalmente no reconocemos.  El trabajo con el cuerpo tiene como objetivo ayudar a que la persona  sienta sus bloqueos, los entienda y los desate.

En una sesión el paciente puede ser capaz  de lograr iniciarse en el trabajo corporal, que pretende mayoritariamente:

    1. Alcanzar  conciencia de sí misIMG-20131107-WA0017mo,  a través del completo contacto con el cuerpo. 

    2. Obtener una expresión propia, para  percibir y manifestar los sentimientos.

    3 . Poseerse a sí mismo, controlando conscientemente dicha expresión.

 

 

¡Esperamos poder continuar colaborando con PronoKal en adelante, ya que el  incluir la Danza Movimiento Terapia en sus tratamientos puede beneficiar en gran medida la motivación y el avance de sus pacientes!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>