Breve homenaje a María Fux

Últimamente hemos estado  releyendo un pequeño libro firmado por María Fux, bailarina, coreógrafa y danzaterapauta argentina, reconocida internacionalmente por desarrollar la danzaterapia con un estilo propio  y muy integrador.IMG_0991

En este libro, llamado “Imágenes de la danzaterapia”, encontramos testimonios de personas que han elaborado procesos de danzaterapia con esta gran profesional. Algunos de ellos conmueven. Nos atrevemos a transcribir este fragmento de Patricia:

El movimiento expresa autenticidad. No danzamos para gustar, sino para revelar nuestro ser, para ser auténticos. Sólo desde ese lugar podemos crear, expresar y compartir con el grupo. Muchas veces, las palabras nos alejan de nuestros sentimientos. Decimos una cosa y sentimos otra.

En cambio, el movimiento expresa únicamente aquello que sentimos: miedo, rabia, alegría, dolor, ternura. No es posible danzar la dulzura con los puños apretados. ¿Cómo se abren? Con el estímulo de la música y la palabra”.

El movimiento define quiénes somos, aventurémonos a buscar en él nuestras raices, IMG_0992sin miedo, ya que lo que encontraremos será nuestra propia esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>